Polideportivo

Temporada con muchos cambios y limitaciones económicas, pero ilusionante

Voleibol: Juvasa se reinventa de nuevo

23/06/2014 · Francisco Artacho

Un año más, y ya van cinco temporadas consecutivas, el Fundación Cajasol Juvasa Voley estará en Superliga. Así lo ha confirmado el director técnico del club, Ricardo Lobato (en la imagen), que señaló que el equipo competirá “con las máximas garantías”.

Después de luchar por entrar en los Play Off, sin conseguirlo, la pasada temporada, y pese a la necesaria reestructuración, pues la mayoría de la plantilla no continuará en Dos Hermanas, el conjunto nazareno pretende tener completado el equipo que competirá en la liga 2014/15 “en las próximas semanas”, según adelantó Lobato, que ya se encuentra trabajando en la confección de la plantilla.

Según explicó el director técnico, Ricardo Lobato, “la filosofía sigue siendo la misma; jugadores jóvenes nacionales con proyección y el refuerzo en alguna posición con jugadores extranjeros, también jóvenes con ganas de mostrarse en Europa”.

Para Lobato  “ahora todo el mundo se apunta al carro del jugador joven básicamente porque hay muchas dificultades económicas, y es difícil acceder a otro tipo de jugador,  pero nosotros no hemos variado nuestra política en las últimas 4 temporadas”.

El Fundación Cajasol- Juvasa trabaja ya en la confección de una nueva plantilla y en esta semana podría cerrarse y anunciarse su primer fichaje. Como viene sucediendo en las últimas temporadas serán pocos los jugadores del septeto nazareno que repetirán. La más que probable salida de un jugador tan importante como Fran Ruiz será difícil de sustituir, pero desde la dirección técnica nazarena se es optimista y confían en armar un equipo igual de competitivo o más que el de la pasada temporada.

A la cabeza del proyecto nazareno sigue el cuerpo técnico que tan buenos resultados cosecharon la pasada campaña, como primer entrenador José Manuel González “Magú”, el 2º técnico y preparador físico Carlos García, en tareas de auxiliar Javier Alanís y como scout Juan Barba.

Sin duda, detrás de tantos cambios se encuentra la dificultad económica que año tras año sigue devorando a equipos. El Fundación Cajasol Juvasa Voley es un equipo que se destaca por el cumplimiento estricto de los acuerdos, y las limitaciones presupuestarias hacen que cada año las dificultades para acceder a determinados jugadores sean mayores.

Pero Lobato se muestra tajante: “Dos Hermanas va a seguir siendo un referente en la práctica del voleibol. Son ya más de 40 años de historia que van a continuar”.

En portada
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.