Real Betis

El técnico avala su trabajo en el Murcia y propone su nombre ante la larga espera por Serra Ferrer

Velázquez quiere a José Luis Molina de director deportivo

20/06/2014 · Redacción

Lorenzo Serra Ferrer ya ha comunicado al Betis que tiene difícil, por no decir imposible, incorporarse de inmediato. Rematar la venta de sus acciones del Mallorca es un proceso que aún llevará su tiempo. Sigue la guerra con el presidente Biel Cerdá y las continuas zancadillas entre uno y otro. Así, no hay fecha para que la operación se cierre. Serra, en su contacto con los dirigentes verdiblancos, trasladó que a principios de julio puede estar más claro el panorama, pero sin asegurar nada ni por supuesto poner una fecha a su desembarco.

En este plan, el nerviosismo crece en el Betis. Ya toca hacer algo, porque la situación se puede convertir en un completo absurdo. Puede estar el equipo entrenando, con la necesidad de dar numerosas bajas y fichar a varios jugadores, y que el organigrama esté compuesto por un Alexis desbordado y con Serra continuamente al telefóno. Una forma de trabajar de lo más chusca, que es ni más ni menos que la que se está siguiendo ahora.

Pero el tiempo corre y no queda más remedio que ponerse manos a la obra y buscar otras alternativas. Cuando el presidente Manuel Domínguez Platas afirmó en la presentación de Julio Velázquez que existía la posibilidad de que Alexis se quedara solo al frente, no lo dijo como un brindis al sol. Efectivamente, una opción es que el canario trabaje como máximo responsable del área, quizás con algún refuerzo más. Hasta ahora, su trabajo es voluntarioso, sin más. No ha logrado rematar ninguna gestión, ni de altas ni de bajas.

Otra opción es fichar a un director deportivo que conozca el mercado de Segunda y con conexión con el nuevo entrenador. Sería el camino más lógico. En este sentido, suena con fuerza el nombre de José Luis Molina, quien actualmente trabaja en el Murcia. Su contratación sería relativamente fácil teniendo en cuenta la situación del club pimentonero. Molina conoce a la perfeccción el paño y está acostumbrado a fichar con poco dinero. En el Murcia no le ha quedado más remedio que trabajar con extrema austeridad. Las condiciones económicas del Betis no tienen nada que ver, pues aun estando en concurso habrá dinero para fichar. Velázquez está apretando para que se concrete esta posibilidad. Otra opción es la del exjugador Toni Prats, que ya desempeñó esta función en el Mallorca.

Paralelamente, el consejo busca cubrir el hueco dejado por Sebastián Alabanda. Hay muchos candidatos. Radio Sevilla informó ayer de la nueva negativa de Julio Cardeñosa. No lo termina de ver claro. Pese a que lo tratan de convencer, la respuesta siempre es la misma. También se ha hablado con el exjugador Javier López.

Lo que está claro es que dentro de poco se debe definir el equipo de trabajo. ¿Se seguirá esperando a Serra Ferrer? De momento sí, pero ya es una espera con fecha de caducidad y manejando otras alternativas. Si el tiempo pasa y Velázquez logra colocar a Molina, la opción del balear se esfumaría definitivamente. La espera está resultando demasiado larga y queda poca paciencia.

 

En portada
Podcast
Último encuentro

1ª División

Celta1
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.