Sevilla FC

Un gran discurso... aunque tarde

09/12/2013 · Redacción

José María del Nido dio el gran discurso de su vida como presidente del Sevilla FC y nosotros diríamos que de su vida en general. Fue un discurso emotivo, prudente, sensible, responsable y dejando incluso las bases del nuevo Sevilla. Lástima que no se hubiese realizado antes, cuando la Audiencia abrió la boca.

Lógicamente el calado de la comunicación que estaba dando José María del Nido le superó a él mismo, que tuvo que interrumpirlo en un par de ocasiones más que visiblemente emocionado. De hecho rompió a llorar de forma contenida. 

Aunque ahora sea lo de menos, las noticias son que Manuel Vizcaíno sigue porque así se lo pide él, que José María Cruz se está pensando en ayudar a la nueva construcción del club y que, en boca de Del Nido, que si llega a saber que la condena de la Audiencia iba a ser ratificada por el Supremo, hubiese dimitido sin dudas, por eso incluso pidió disculpas. Anunció que el miércoles por la noche dejó cerrado un contrato televisivo hasta 2016 que catalogó como tremendamente positivo. Añadió que Pepe Castro es ya el presidente en funciones y que será ratificado o no en la Junta General Ordinaria de Accionistas.

 

Su familia en el Sevilla: "Mis hijos los mayores desempeñarán en el Sevilla FC los cargos que el nuevo presidente les confiera, si es que se les confiere algún cometido. Son muy jóvenes y su futuro en el Sevilla está por escribir"

Un dato interesante: "No estoy inhabilitado para desarrollar mi profesión de letrado, pero no quiero hablar de eso. Sólo añado que he dimitido porque he querido dimitir, sólo digo eso. Deben ser ustedes lo que deban profundizar en esa línea".

No piensa en volver al Sevilla, pero no cierra del todo la puerta: "Para mí el mejor presidente fue Ramón Sánchez Pizjuán yo creo que en lo que tengo que pensar es en agotar las posibilidades de ser inocente, en eludir la cárcel si puedo legalmente y en aliviar lo más posible a mi familia. Todo lo que he hecho en el Sevilla hecho está, así que no me planteo en estos momentos otra cosa".

La sucesión: "Yo digo que Pepe Castro tiene la capacidad para ser el presidente, sin lugar a dudas, pero no soy ya nadie ya para decir nada. La Junta General nombrará un consejo y el consejo nombrará el presidente. Mis acciones estarán representadas por Sevillistas de Nervión en la Junta".

Manuel Vizcaíno: "Pese a que se quería ir conmigo, le he dado una última orden, le he dicho que se quede para estar al lado del nuevo presidente en lo que precise". 

En portada
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC0
Atlético de Madrid2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.