Sevilla FC

El trigésimo tercer presidente

10/12/2013 · Redacción

El empresario José Castro Carmona (Utrera, 22-7-1958) se convirtió ayer, tras la renuncia de José María del Nido forzada por su condena a siete años de prisión por el ‘Caso Minutas’, en el trigésimo tercer presidente de la historia del Sevilla desde su fundación en 1905 bajo el mandato de José Luis Gallegos Arnosa.

Pepe Castro era hasta ayer el vicepresidente del club, responsable de seguridad y relaciones externas, y decano de los miembros de un consejo de administración al que pertenece de forma ininterrumpida desde el 15 de mayo 1997, en la directiva encabezada por Rafael Carrión, todavía hoy máximo accionista a título individual del Sevilla.

El nuevo presidente permaneció como consejero durante la presidencia de Roberto Alés (2000-2002) y es el único superviviente, junto a Manuel Vizcaíno, del primer consejo de administración que trabajó a las órdenes de Del Nido.

Castro es también uno de los seis socios de la compañía “Sevillistas de Nervión”, que maneja de forma asamblearia el paquete de acciones que permite gobernar el Sevilla, junto a los expresidentes José María del Nido y Roberto Alés, su propio cuñado, Paco Guijarro, y los empresarios Martín Baena y Gómez Miñán.

En principio, Pepe Castro es presidente del Sevilla de forma interina hasta la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 17 de diciembre, si bien todos los indicios apuntan a que será refrendado en la misma, por lo que no se convertirá en el presidente más breve de la historia del club, plusmarca que ostenta Juan Silverio de la Chica, cuya interinidad en 1984 duró 14 días.

Aunque en el recuento ordinal de presidentes del Sevilla Castro hace el número 33, en realidad se trata del trigésimo séptimo mandato en la historia del club, ya que algunos dirigentes, entre ellos el propio Del Nido o Ramón Sánchez Pizjuán, ocuparon el cargo en dos etapas distintas.

 

Noticias relacionadas
En portada
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC0
Atlético de Madrid2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.