Sevilla FC

El PSOE de Marbella llevará una moción al pleno

Petición para que Del Nido devuelva el dinero de las minutas cuanto antes

10/12/2013 · Redacción

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha anunciado hoy que el PSOE llevará una moción al próximo pleno una moción en la que exigirá que se inste a la Audiencia a que José María del Nido devuelva a Marbella el dinero cobrado sin justificación alguna de su trabajo, "a la máxima brevedad posible".

Bernal ha anunciado además pedirá que los servicios jurídicos del Ayuntamiento insten al orden jurisdiccional competente para que se produzca la ejecución de las garantías que hubiere prestado Del Nido, y que en caso de que éstas fueren insuficientes, se proceda al embargo de sus bienes para satisfacer la responsabilidad civil derivada de su condena por malversación de bienes públicos.

También ha exigido a la alcaldesa de Marbella a que se conduzca con la diligencia debida a la hora de elevar al Pleno municipal un acuerdo que sirva para evitar el pago del reconocimiento extrajudicial de crédito que se hizo a favor de Del Nido mediante el procedimiento de compensación de deudas, dado que el señor Del Nido en todo caso debe a Marbella más de lo que ésta pudiera deberle a él.

Bernal ha explicado que en 2010 la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, reconoció una deuda a José María Del Nido de 340.000 euros por trabajos realizados en la etapa de la época de Gil.

A esta deuda se le dio validez a través de un reconocimiento extrajudicial de crédito en este año 2013, que nunca ha llegado a pleno, pero que sin embargo fue usado por la defensa de Del Nido para argumentar durante el juicio que los trabajos del abogado estaban justificados, ya que en la actualidad se le reconocía la obligación de pagos.

Bernal ha señalado que la alcaldesa “tiene que dar muchas explicaciones”, y ha añadido que “siempre que existe algún problema desaparece y se va de vacaciones”, pero en este caso “exigimos que aclare esta situación”.

“Con sus acciones Ángeles Muñoz ha demostrado que la primera edil está más cerca de los corruptos que de defender a sus vecinos”, ha señalado Bernal. 

 

En portada
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC0
Atlético de Madrid2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.