Sevilla FC

El presidente del Sevilla FC asegura que desarrollará el cargo con autonomía o no lo aceptaría

Castro: "No me temblará el pulso"

11/12/2013 · Redacción
El nuevo mandatario cuenta con José María Cruz y no duda de la continuidad de Monchi en la dirección deportiva

José Castro ofrecía esta mañana antes de partir a Alemania su primera rueda de prensa como presidente en funciones del Sevilla FC. Pronto será presidente por derecho, cuando lo refrende la Junta del día 17. Y esta mañana ya ha dejado claro que si todo eso se produce, no será un presidente representativo, aunque se quiere apoyar en José María Cruz. También ha apostado por la continuidad de Monchi, que la da por segura. Y afirmó que su línea va a ser continuista, pero que los cambios que quiera hacer los hará con autonomía y sin temblarle el pulso. Éstas han sido sus declaraciones: 

 

Su plan inicial: "Al Sevilla hay que dotarlo de lo que ya tenía, tranquilidad en todos los sentidos, nuestro ya expresidente José María del Nido marchó pero el club continúa con las mismas estructuras y con la misma capacidad de gestión en todos los sentidos que tenía hasta ahora".

Quiere respetar los tiempos: "Soy presidente en funciones, hay que espera que el consejo de administración decida definitivamente quién será el presidente de la entidad que regirá en los próximos años y en todo caso lo que tengo claro es que evidentemente estoy ilusionado con ser presidente del Sevilla como no puede ser de otra manera siendo sevillista y más una persona como yo que lleva tantos años viviendo lo bueno y lo malo en este club. Me ha tocado vivir la parte dura económica y la bonanza de los últimos años. Tengo una ilusión especial para ser presidente y regir los destinos de esta entidad".

Sevillistas de Nervión: "Ha demostrado que está para servir al club y no creo que haya problemas pero lógicamente habrá que reunirse y pulir los detalles que se crean necesarios. No me gustaría hablar mucho de lo que va a ocurrir eso se verá en su momento, me gusta esperar a que todo esté terminado y rubricado pero lo que sí voy a decir es que si yo continuo con la presidencia del club lo que tengo claro es que no va a haber ningún binomio, ningún cambio excepcional en las estructuras sino que lo que va a haber será un presidente, un consejo de administración con un comité ejecutivo y aquellas personas profesionales para regir los destinos del club".

Lo personal: "Sufrimiento propio de un amigo, de un compañero, de un socio de Sevillistas de Nervión con el que he estado muchos años trabajando y ayudándole codo con codo en todo lo que he podido".

La etapa Del Nido: "No creo que pierda músculo, el Sevilla es muy grande, lleva muchos años funcionando con Del Nido y sin Del Nido, con otros presidentes que nos han antecedido y son épocas, unas acaban otras empiezan. Nadie va a discutir que la etapa de Del Nido ha sido la etapa más brillante de la historia del Sevilla, lo dicen los títulos y la gestión y estructura y hay que reconocerlo".

José María Cruz: "Está igual de cerca de entrar que hace dos días, yo entiendo que es una persona muy válida, que puede ayudar mucho a la entidad y estoy convencido que estará con nosotros en los próximos años".

Monchi seguirá: "He hablado con Monchi y no tengo ninguna duda de que va a cumplir su contrato en el Sevilla".

Continuidad pero con cambios: "Las personas somos diferentes, cada una tiene su estilo propio pero venimos de una misma idea de gestión y repito que ya hay unas estructuras consolidadas que han dado buenos resultados pero no me temblará el pulso a la hora de cambiar aquellas cosas que hay que cambiar, pero repito vayamos paso a paso, eso será una vez se confirme mi presidencia, mientras tanto estoy al servicio del club para ayudar aquello en lo que el club necesite en el día a día. El presidente del Sevilla tiene que tener autonomía propia en todos los sentidos y si no, mejor no ser presidente del Sevilla".

El equipo: "No tiene porqué afectar al equipo en la competición, desde que ocurrió se explicó al primer plantel que ocurría y hablamos con los capitanes pero repito el club tiene unas estructuras sólidas y fuertes para soportar estas y muchas cosas".

 

Imagen: sevillafc.es

En portada
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC0
Atlético de Madrid2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.