Sevilla FC

Tiene problemas para fichar a sus primeras opciones en el puesto de central y no demasiado dinero

El Barcelona no se olvida de Fazio

23/06/2014 · Redacción
Centrados en firmar a Luis Suárez a precio de oro, tendría menos liquidez para apuntalar la defensa

El FC Barcelona necesita defensas centrales, es una prioridad absoluta, pero se trata de un club de esos que tiene que acudir al mercado a por la pieza más codiciada, y eso puede acabar afectando al Sevilla, en concreto a la figura de Fazio, un central ya consolidado en la Liga, en la élite, que cuesta hoy por hoy poco más de diez millones de euros. 

La situación es la siguiente: tienen que firmar a Luis Suárez, del Liverpool. Es bueno, está muy de moda y ahora mismo es el galáctico a tiro. La afición está engolosinada con el uruguayo y la operación se acercaría bastante a los 90 millones de euros entre una cosa y otra. Eso dejaría al Barcelona, pese a que venderá jugadores, sin demasiada liquidez. Además, los centrales que necesita y a los que aspira (Mangala, Marquinhos, Tiago Silva...) son también operaciones muy caras, que en todos los casos superan los 35 millones. Dinero para todos no hay. Por eso están insistiendo en el valencianista Mathieu, más asequible (cláusula de 20 millones de euros), pero el doble de caro que Fazio, que por otro lado tiene una de las cualidades que persiguen los técnicos del Barcelona, el dominio del juego aéreo.

Fazio, como en el caso de Rakitic, no se quiere mover del Sevilla, excepto que sea para un equipo top, como es sin duda el azulgrana. El argentino está al habla para ampliar su contrato y aumentar su cláusula, y es una negociación sincera porque el nuevo capitán sevillista está realmente bien en la ciudad y en el equipo, pero si el Barcelona va a por él, ya hemos visto lo que pasa. Por tanto, en el Sevilla están atentos y priorizan en estos momentos esa renovación, porque Fazio es demasiado goloso.

En portada
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC0
Atlético de Madrid2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.